Coronavirus: un camionero activó protocolo en el Samic de Leandro N. Alem

Se trata de un joven de 24 años de la ciudad que estuvo en Buenos Aires. Presentaba fiebre y dolor de garganta. El personal del hospital fue alertado por familiares y sus propios colegas. Las autoridades sanitarias buscaron al paciente con una ambulancia y personal acondicionado.

En el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, el equipo médico decidió poner en aislamiento al hombre y realizar los estudios para descartar coronavirus en una persona de la ciudad.

“Se trata de una persona joven, de 24 años, realizó un viaje desde Pinamar, Buenos Aires hasta Posadas. Estaba en etapa de evaluación, la persona se encontraba lúcida, colaboradora; presentaba una garganta irritada, frecuencia y pulso normal, no requirió vías, sólo cuidados generales. Toda patología respiratorio se la aísla para evitar el contacto con los otros pacientes”, contó a la prensa el subsecretario de Salud Pública de Misiones, Héctor Antúnez Proeza.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

El hombre se encuentra aislado en una de las  habitaciones preparadas a tal fin en el nosocomio y se encuentra estable a la espera de los resultados de la muestra por hisopado enviada a la ciudad de Posadas para su análisis por en el Laboratorio Central de Misiones (Lacmi).

 

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas