Coronavirus: la primera salida permitida en España llena de nuevo las calles en medio de la pandemia

A pesar de las medidas dispuestas y el pedido de «prudencia» por los gobernantes, miles de españoles salieron con menores a la calle durante la primera salida permitida.

Luego de 43 días de cuarentena, en algunas localidades de España se permitieron salidas para que los menos de 14 años puedan realizar paseos de máximo una hora y a menos de un kilómetro de sus casas.

El Gobierno español dispuso para realizar estas salidas, que los niños pueden correr, saltar y llevar sus propios juguetes. Cada adulto puede ir con un máximo de tres menores que convivan con él, se debe mantener una distancia interpersonal con otros adultos y niños de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. Aquellos adultos que acompañen a un menor y no sean progenitores, tutores, cuidadores, acogedores o guardadores legales deben tener una autorización expresa de estos.

Las autoridades también aconsejado el uso de barbijos o tapabocas en caso de acudir a lugares donde no es seguro poder mantener la distancia de unos dos metros entre personas, aunque no es una medida obligatoria.

Siguen estando exentos de salir aquellos que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

Aunque las autoridades sanitarias y políticas pidieron a la gente que se maneje con prudencia de cara a esta primera salida de menores, a través de Twitter mucho usuarios mostraron que no se respetaron las normas dispuestas, y durante la mañana del domingo una de las tendencias de España fue el hashtag #irresponsables.


En las imágenes difundidas en esa red social se pueden ver: familias enteras paseando, en algunas ocasiones junto a otras familias; niños compartiendo juegos y juguetes; parques y jardines abarrotados de gente.

Los lugares más concurridos durante fueron los parques, paseos marítimos y vias principales de las ciudades españolas, en dónde se cortó el tráfico durante el primer día de la ‘operación salida’ de niños.

Fuente: Minuto Uno.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas