Coronavirus en Argentina: confirman 112 nuevos casos y el total de muertos asciende a 192

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 112 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas en la Argentina. Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas dos provincias sin casos de Covid-19.

De esta manera, el total de contagiados llegó a 3892 y el total de víctimas fatales, a 192, según el más reciente boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria nacional.

 

«Se registraron 5 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192″, precisaron.

«Del total de esos casos, ​900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», diferenciaron.

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas dos que todavía no registraron casos positivos de COVID-19 en sus territorios.

Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego no reportaron contagios el domingo.

La Argentina entrará desde el lunes en una nueva fase del aislamiento social, llamada «cuarentena administrada» por el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión hasta el 10 de mayo.

Si bien el Gobierno habilitó a las provincias a implementar «salidas de esparcimiento», la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba rechazaron instrumentarla en grandes centros urbanos.

 

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas