Coronavirus: a pesar de la pandemia, el mercado de animales de Indonesia sigue vendiendo murciélagos

En estas ferias pueden encontrarse, además de murciélagos, perros y ratas como platos “gourmet”. “Las ventas están en un auge”, señalaron los comerciantes.

 

A pesar de las restricciones en gran parte del planeta por la pandemia del coronavirus, en algunos países se siguen vendiendo en sus exóticos mercados murciélagos y otros animales como platos “gourmet”. Ocurre especialmente en Asia.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


China, Vietnam e Indonesia mantienen el comercio de animales silvestres, sobre todo murciélagos, que se cree fue el origen del Covid-19.

 

En las últimas horas se conocieron imágenes del mercado húmedo de Indonesia, que opera para venta de restaurantes y casas de comida.

 

Se pueden observar perros, gatos y murciélagos que están en venta al mejor postor. A pesar de que el gobierno y las agencias de salud instan a los vendedores a sacar de allí a los animales, los vendedores del mercado Tomohon Extreme Meat en la isla de Sulawesi dicen que el negocio está en auge.

 

Al respecto, el vendedor de murciélagos Stenly Timbuleng dijo que la pandemia mundial “no afectó las ventas. “De hecho … las ventas continúan. Siempre está agotado “, explicó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Los murciélagos se venden por cuatro dólares. En un día promedio, puede vender 50-60 gos y durante los períodos festivos, puede vender hasta 600. “Mis clientes siguen viniendomurciéla”, agregó.

 

La investigación por la pandemia sugiere que el coronavirus que se inició en Wuhan, China. Podría haberse originado en murciélagos en un mercado que vende animales salvajes ilegales antes de ser transmitido a los humanos. Los murciélagos son tradicionalmente comidos por el pueblo Minahasan del norte de Sulawesi en forma de un plato parecido al curry llamado Paniki.

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas