¿Cómo celebrar el Día del Matrimonio en época de pandemia? ¡Mandanos tu foto!

Hoy se celebra en toda la Argentina el Día del Matrimonio, con la idea de resaltar el valor de esta unión entre dos personas. ¡Compartamos juntos este día!

 

Cada año en Argentina, se destina el cuarto domingo del mes de abril a celebrar el Día del Matrimonio; siendo este año, la celebración el domingo 26 de abril. En un año de lo más peculiar, con parejas en todo el mundo haciendo cuarentena obligatoria debido al brote de COVID-19, buscamos evitar un poco la monotonía con un compilado de las costumbres matrimoniales más bizarras y dándote una solución a cómo festejar este día.

 

El matrimonio consiste en la unión conyugal de dos personas por medio de disposiciones jurídicas, o a través de diversas tradiciones o costumbres. Los cónyuges que se unen en matrimonio tienen una serie de obligaciones y derechos fijados para con el otro. Esta unión puede ser civil o religiosa, siendo diferentes los derechos, deberes y requisitos en las diversas sociedades que conforman el mundo.

 

Con la variedad de comunidades que existen, fueron apareciendo las más curiosas tradiciones que rodean a esta práctica. Entre las costumbres más tradicionales se encuentran la hacer una ceremonia para la bendición de los anillos, lanzar el ramo a las invitadas solteras, sacar la liga o que el novio no vea el traje nupcial.

 

En Estados Unidos, por ejemplo, se practica un ritual cuyo origen se remonta a los afrodescendientes, quienes lo bautizaron como “jumping the broom” (saltar la escoba). Este consiste en que los novios, al terminar la ceremonia, se toman de la mano y saltan sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido. El rito se remonta a la prohibición de casarse que tenían los esclavos, quienes debían contentarse con saltar sobre una escoba para simbolizar su unión.

 

En un pueblo escocés, los amigos y familiares de la novia la felicitan, poniéndole encima las cosas más desagradables: leche podrida, pescado descompuesto, comida quemada, salsas, barro y mucho más. Luego, la someten a una noche de alcohol y la dejan atada a un árbol. La explicación es que si la novia puede soportar todo esto, entonces podrá soportar cualquier cosa que le suceda en el matrimonio.

 

La tradición coreana establece que los pies del hombre recién casado deben untarse con pescado para asegurarse de que nada salga mal en la noche de bodas. Eso, una vez que hayan alzado sus copas de novios por su primer brindis de recién casados.

 

La costumbre indica que apenas los novios son declarados marido y mujer, hay que romper algunos platos como símbolo de bienestar para lo que se viene a futuro. Además, la mujer debe guardar un poco de azúcar en su bolso para tener una vida más dulce.

 

El grupo étnico masái, que vive entre Kenia y Tanzania, sigue la tradición de boda en la que el padre de la novia debe escupir a su hija en la cabeza y el pecho para bendecir el matrimonio. Ello, previo a afeitar la cabeza de la mujer y ponerle aceite.

 

En Polonia, los padres de los novios ofrecen algunas ofrendas que simbolizan sus buenos deseos. Les regalan pan para que no falte la comida, sal para sobrellevar los momentos difíciles y vodka para que todo el tiempo haya alegría en la relación.

 

En Suecia se acostumbra a que el novio abandone la fiesta por un momento para que todos los invitados besen a la novia en señal de buen augurio. Si bien la mayoría son inocentes besos en la mejilla, algunos puede que no lo sean tanto.

 

Ahora la pregunta es, ¿cómo festejar este maravilloso día en época de pandemia? Desde MisionesOnline, proponemos a todas las parejas matrimoniales que nos manden por Instagram a @misionesonline, sus fotos juntos.

 

Que la situación actual no te impida festejar la alegría de compartir tu vida con alguien más, mandanos tu foto y compartamos entre todos el Día del Matrimonio.

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas