Sábado con probabilidad de chaparrones y nubosidad en gran parte de la provincia

Aumenta la nubosidad, se espera tiempo inestable por la tarde para el Sur de nuestra provincia, las zonas Centro y Norte tendrían entre cielo parcialmente nublado. El riesgo de incendios se mantiene extremo en toda la provincia.

Habrá probabilidad de chaparrones aislados para los departamentos Capital, Candelaria y zonas de influencia entre 0,3 y 1 mm.

Los vientos serán predominantes del Norte/Noreste, provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá más cálido. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 33ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Eldorado y 13°C de sensación térmica.

Domingo 26 de abril

El pasaje de un débil frente frío podría ocasionar algunos chaparrones matinales para las zonas sur y centro, mejorando hacia la noche. La zona norte continuaría con cielo nublado y algo inestable. Jornada cálida y húmeda en toda la provincia.

Precipitaciones: chaparrones débiles para el sur/centro entre 0,3 y 3 mm. Probabilidad de lluvias: 40/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

Vientos: predominantes del norte/sureste y provenientes del centro del Brasil y litoral argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 28km/h. Más importantes en zona norte.

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 31ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Eldorado y 20°C de sensación térmica.

Lunes 27 de abril

La inestabilidad se aleja de la región y comenzaría un periodo de clima caluroso y seco. El cielo permanece parcialmente nublado en el sur y centro y despejado en el norte. El riesgo de incendios continuaría en valores extremos en todas las zonas de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0-5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja. Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida y mayormente seca, siendo la máxima esperada de 34ºC para Posadas con 35°C de ST, la mínima de 21ºC en 25 de Mayo y 19°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas