Nació Ciro Covid: el primer bebé argentino que lleva el nombre del virus

El pequeño nació el miércoles en un hospital de Santa Fe. Sus padres decidieron llamarlo así por la pandemia.

 

La pandemia del coronavirus provoca un sinfín de noticias a diario. Algunas resultan alarmantes y otras aportan un dato de color. En este último grupo se puede incluir al nacimiento de un bebe en la provincia de Santa Fe, porque no es uno más, sino que tiene una curiosa particularidad: sus papás decidieron llamarlo Ciro Covid.

 

El pequeño nació el miércoles 22 de abril, en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

 

Las autoridades de la institución confirmaron la noticia al medio local El Litoral, y a su vez manifestaron cierto malestar por el nombre que le asignaron al recién nacido.

 

“Creemos que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, expresó una fuente del hospital al medio local. Y agregó: “Primero pensamos que era una broma, pero cuando vimos que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí advertimos era cierto. Es algo poco agradable”.

 

En la misma línea, se lamentaron al reconocer que «va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas