Ecología labró 60 actas de infracciones que incluyeron a más de 40 personas por apeo ilegal en Pozo Azul

Este viernes guardabosques de la Dirección de Control Forestal, dependientes del Ministerio de Ecología, realizaron un operativo de control y fiscalización de rutina sobre en un camino rural en la zona periférica del municipio de Pozo Azul, y detectan sonidos de motosierras, haciendo prever que en las cercanías se estaría realizando alguna actividad ilegal.

«Con ayuda de la tecnología y apoyado por los puntos GPS llegan los agentes al lugar y descubren que unas 40 personas aproximadamente realizaban apeo de especies nativas sin permiso otorgado por el Ministerio de Ecología, que según testimonios utilizarían la madera aserrada en el lugar para la construcción de una vivienda», señalaron en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, los funcionarios de Ecología, apoyados por integrantes de Infantería de la Policía de Misiones dependientes de la Comisaria de Bernardo de Irigoyen, procedieron a llevar adelante las acciones correspondientes. Se identificó a unas 40 personas, quienes fueron notificados del delito cometido y quedaron a disposición de la justicia. Además también se labraron unas 60 actas de infracción y se procedió al secuestro de todos los elementos que se utilizaban en lugar.

«Este grave daño ambiental genera la perdida de cientos de años de protección, que la naturaleza con mucho esfuerzo logró, pero además, este daño ecológico, también significa una enorme pérdida a toda la población de misioneros, que en concordancia con las políticas ambientales que ejecuta el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ecologia y de RNR, se ve perjudicada por el accionar – inescrupuloso – de algunas personas que deciden optar por este tipo de acciones y ocultarse en la ilegalidad, y que sin dudas estos actos van en detrimento de la naturaleza, y paralelamente en contra de toda una sociedad que escoge cuidar y defender a la selva misionera», concluyeron.

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas