Dengue: despliegan operativo de fumigación y desinfección durante el fin de semana en Posadas

La Municipalidad de Posadas durante este sábado y domingo se mantendrá el programa sanitario desplegado en forma coordinada con las distintas áreas para controlar el dengue.

Este sábado los operativos integrales se realizarán en los barrios Los Patitos 1 y 2. Allí, las estrategias se basarán en la intensificación de fumigaciones, campañas de prevención con ejes en limpieza y la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos.

Además habrá rociado espacial con ULV en el microcentro posadeño y en las chacras 249, 242, 243, 240, 239. A su vez, la fumigación espacial (que se realiza con máquinas portátiles o montadas en vehículos) se llevará a cabo en las chacras 244, 245, 117, 118 y 131.

Y los bloqueos epidemiológicos se concretarán en las chacras 68, 131, 86 y 67. Vale resaltar que la comuna aplica el protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye el seguimiento del paciente, por lo que la intervención se realiza en su domicilio y en un perímetro de nueve manzanas lindantes.

Las acciones preventivas se realizan todos los días, inclusive los domingos, oportunidad en que los agentes difundirán los consejos para controlar esta enfermedad y especialmente al insecto transmisor en el barrio San Lorenzo. También habrá rociado espacial con ULV, en las chacras 144, 143, 132, 253, 247, y 251.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas