Coronavirus: Santa Ana llevó a cabo su plan de ayuda para adultos mayores en tiempos de aislamiento

La Municipalidad de Santa Ana llevó adelante el plan de «Abuelos contenidos» iniciativa que fue planteada por el Intendente de la localidad, Pablo Castro en conjunto con las diferentes áreas del municipio, para obtener estadísticas en cuanto a la cantidad de adultos mayores que habitan el territorio santanero y su estado actual, poder brindar contención y cuidados esenciales en el ámbito de prevención de contagios, asegurándose que permanezcan en sus hogares.

 

Las referentes de cada área: deporte, educación, turismo, cultura y acción social concretaron hoy las primeras visitas, asistiendo a más de 20 manzanas de la localidad, tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a las medidas sanitarias previstas por el gobierno.

 

«Todos sabemos que los adultos mayores son parte del grupo de riesgo, por lo tanto nos necesitan, llegar hoy y ver su gratitud es algo que no tiene precio, como nos agradecían y nos compartían sus preocupaciones fue en verdad gratificante. Estamos tranquilos porque casi en su totalidad, a los adultos que visitamos hoy, tenían familiares que los cuidan, les hacen las compras para evitar que salgan». Transmitía la encargada de educación.

 

La idea puntual de este movimiento es el de tener un control de los adultos mayores que viven en la localidad, cuál es su estado actual, si se encuentran al cuidado de algún familiar, si están vacunados y llevan adelante algún tratamiento específico, otorgarles los turnos correspondientes para ser atendidos con la mayor rapidez posible.

 

» La idea es especialmente hacerlos sentir que no están solos. Que hay un estado que los apoya y los cuida. Cuando llegamos hoy escuchabamos que decían ‘ahí vienen a vernos de la municipalidad’ acompañados de una sonrisa, eso nos hacía sentir muy bien.»

 

Si sabes de un adulto mayor que requiera ser visitado con urgencia podes comunicarte al 3764 229743.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas