Coronavirus: «Invitamos a los turistas que no cancelen sus reservas a Cataratas, sino que las modifiquen para venir más adelante»

Es lo que resaltó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, quien aseguró que la ventaja de las Cataratas del Iguazú es que es un destino de naturaleza y al aire libre, «venimos trabajando con los hoteles, restaurantes y atractivos para estar preparados ante el turismo que viene, cuando finalice todo esto de la pandemia, sabemos que la gente valorará aún más los lugares con naturaleza plena, abiertos, protegidos y sanos» indicó.

 

Es conocido el dato que el turismo en Iguazú ocupa un 90% de la actividad, «y este momento nos golpeó muy fuerte, el 100% los establecimientos hoteleros y gastronómicos están cerrados, con producción e ingresos cero para el destino, pero aún así comenzamos a mirar las oportunidades» indicó el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas, en diálogo con Misiones Online.

 

Y agregó que «la aparición del COVID-19 en el mundo ha modificado todas las estrategias que teníamos para el sector turístico en nuestro destino. La primera decisión se basó en trabajar muy fuerte entre todos: gobierno provincial, municipal, salud pública, fuerzas de seguridad, prensa, sector turístico y comunidad, para apoyar todas las medidas adoptadas para frenar el brote y reducir al mínimo los efectos en la vida de nuestros ciudadanos».

 

«Hoy nos estamos cuidando y trabajando junto al sector privado para cuando se ponga fin a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Si bien son tiempos de incertidumbre, estamos seguros que el trabajo de prevención que venimos realizando junto la ejecución de buenas prácticas y los protocolos serán una ventaja competitiva importante al momento de salir a ganar mercados» advirtió.

 

 

Destino de naturaleza

 

Cabe recordar que los establecimientos del destino Iguazú hace varios años vienen certificando en lo que respecta a la sostenibilidad, «tenemos muchas empresas de servicios, alojamientos, gastronomía, y agencias de viajes que han certificado en diversos niveles de sustentabilidad, y esto sin dudas facilita la acción de generar y aplicar protocolos y buenas prácticas» indicó Lucas.

 

En ese sentido dijo «es así, que venimos trabajando con los hoteles, restaurantes y atractivos para estar preparados ante el turismo que viene, que va a buscar y valorar aún más los lugares con naturaleza plena, abiertos, protegidos y sanos».

 

Con respecto al trabajo promocional explicó que «estamos realizando piezas audiovisuales mostrando el trabajo, de cómo nos venimos cuidando, preparando las medidas de higiene y lo que se está haciendo para combatir el virus y mantener seguros al personal y a los turistas en todas nuestras empresas y del destino».

 

«Queremos mostrar nuestro compromiso en todas las áreas de servicio y áreas comunes, intercambio de procedimientos de seguridad, de atención a todos los cuidados, limpieza, y también las medidas que toman nuestros restaurantes con sus chefs, mostrando productos típicos, cuidados y platos autóctonos» detalló.

 

El presidente del Iturem sostuvo que «esto lo venimos publicando en redes sociales y prensa local, provincial y nacional. Enviamos información constante del destino, invitando al turista a que no cancele sus reservas sino que las modifiquen para venir más adelante, y por supuesto mostramos cómo nos estamos preparando para recibirlos con toda la oferta de un destino de naturaleza».

 

Para finalizar destacó «y a los turistas les queremos contar que nuestras maravillosas Cataratas del Iguazú,‬ nuestros atractivos,‬ ‪nuestros hoteles, ‪nuestra gastronomía,‬ y nuestra gente, siempre, les van a estar esperando con la calidez y la cordialidad que identifican al pueblo misionero».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas