Coronavirus: España reportó 378 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas y el total de fallecidos asciende a 22.902

La cifra registra una leve suba respecto al viernes, día en que murieron 367 personas. Los contagiados en el país son 223.759 y los curados 95.708

 

España reportó 378 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos asciende a 22.902. El dato del día es que se elevó levemente el número de víctimas fatales, ya que el viernes se registraron 367. El número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas, 2.944 más que ayer; mientras que los curados son 95.708.

 

España cumple este sábado seis semanas de restricciones drásticas del movimiento de la población y limitaciones de actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas y de ocio, impuestas por el Ejecutivo desde el 14 de marzo para frenar el contagio y prevenir un colapso del sistema de salud.

 

El sector del personal sanitario, muy afectado por los contagios, es especialmente crítico con la actuación de las autoridades políticas y decidió llevar a los tribunales al Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, por cuestiones como la falta de material de protección suficiente y la distribución de una partida de mascarillas de baja calidad, que luego fueron retiradas.

 

El Consejo General de Enfermería (CGE) presentó una querella en el Tribunal Supremo contra Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por un delito contra la seguridad de los trabajadores, que se une a otras denuncias contra autoridades sanitarias regionales y provinciales.

 

Fuente: Infobae

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas