Coronavirus en Argentina: el Gobierno prohibió todos los vuelos hasta septiembre

La decisión está tomada y la norma ya se redactó. El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.

La norma fue elaborada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y establece que las líneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional «podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020«.

«Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus Covid-19 «, se lee en la resolución que se publicará en pocas horas.

Queda expuesto  en el documento que a partir del 1º de septiembre se podrá vender pasajes, «Que, asimismo, y a efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020», finaliza.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

Recién a partir de esa fecha las aerolíneas podrán comercializar pasajes. «La reprogramación de operaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus», amplía la norma.

En los considerandos de la norma se explican los motivos que llevaron a tomar la decisión. «La operación aerocomercial constituye una actividad compleja que involucra tanto aspectos técnicos relacionados con la seguridad operacional, como un sistema de comercialización que requiere previsibilidad», se lee en la resolución.

 

Fuente: TN/La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas