Coronavirus: 110 universitarios de la UNaM que estaban varados en Posadas, Oberá, San Pedro y Eldorado pudieron regresar a sus hogares

A través de una encuesta, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNaM conoció el número de estudiantes que no habían podido regresas a sus hogares debido al aislamiento social y obligatorio. Tras un arduo seguimiento, empadronaron a otros 110 chicos de distintas localidades para que, en colaboración con la Secretaría de la Juventud de Misiones, puedan ser trasladados a sus ciudades de origen. Se estima que ya no habrían estudiantes varados en estas localidades.

 

Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNaM informaron que hoy en horas de la mañana, buses de la Provincia y de la UNaM trasladaron a diversos estudiantes de esta casa de estudios. En promedio se transportaron 65 de Posadas, 5 de Eldorado y 40 de oberá. A esto se suman estudiantes de otras localidades.

 

 

«De Posadas salieron dos minubuses uno con destino a Iguazú y otro a San Pedro pasando por Santa Ana y Oberá. Luego salió una combi de la RN 14 con destino a Apóstoles», informaron a Misiones Online.

 

En el caso de Oberá, Alexis Janssen, Secretario Adjunto de Asuntos Estudiantiles,  explicó que salió una combi que va hasta Santo Pipó con destino a Puerto Iguazú  con estudiantes de esa localidad.

 

Luego salió otra combi desde ese punto que regresará a estudiantes de Alem y Posadas. Ese mismo vehículo fue aprovechado para que luego de llegar a  Posadas se pueda llevar a otros estudiantes varados en la capital misionera y que necesitaban ir a Oberá y a Alem.

 

Para aquellos varados en Eldorado, salió un móvil que pasaba por San Vicente y San Pedro. También se contó con el apoyo de una persona que trasladó a algunos estudiantes a El Soberbio.

 

Según Janssen contaron con el apoyo de las autoridades y de la Secretaria de la Juventud para poder trasladar a esos universitarios. Para el desplazamiento, Salud de la Provincia hizo un seguimiento y aguardaron las medidas de salubridad necesarias.

 

«Se vieron alternativas y tuvimos que jugar con que subían a algunos lados y luego bajar en otros, porque era varios estudiantes de distintos puntos de Misiones. Esto salió mediante un relevamiento y un formulario con ciertas preguntas y hubieron 130 chicos que completaron que sí retornarían a sus domicilios».

 

 

Precisó que se les llamó a uno por uno porque algunos habían respondido mal la encuesta.

 

Recordó que hace tres semanas realizaron un relevamiento en Posadas, Oberá, San Vicente y Eldorado para conocer la situación en la que vivían los jóvenes universitarios que no pudieron regresar a sus hogares, con esa información se les asistió con mercadería y se identificó quiénes estaban en una situación de crisis extrema.

 

 

SPM

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas