Córdoba: encontraron un cuerpo en la zona donde buscaban a la turista desaparecida

Cecilia Basaldúa tiene 35 años y viajaba como mochilera. Fue vista por última vez el 5 de abril en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

La Policía de Córdoba encontró en las últimas horas un cuerpo. Según las primeras informaciones, es de sexo femenino y apareció en cercanías a la localidad de Capilla del Monte. En la misma zona buscan hace semanas a Cecilia Basaldúa, una mujer oriunda de Buenos Aires que está desaparecida desde el 5 de abril.

La fiscal a cargo en Feria Extraordinaria, Jorgelina Gómez, junto a los equipos de policía científica llegaron al lugar. En la zona de Capilla del Monte se encuentra desaparecida Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires que había viajado a esta localidad de las sierras cordobesas con el objetivo de escribir un libro, según contaron allegados a la joven.

Para dar con su paradero se montó un operativo integrado por 85 personas, entre personal de la Policía provincial y el Cuerpo de Bomberos. Además, se utilizaron drones y el helicóptero de la Policía para intentar dar con el paradero de la turista.

Basaldúa llevaba recorriendo el país como mochilera más de cuatro años y se había instalado en Córdoba para escribir las crónicas de su viaje.

Según indicaron los medios locales, la mujer había contactado a un vecino de Capilla del Monte a través de un conocido y acordó con él una suma de dinero para instalar su carpa en el patio de la casa del hombre. A principios de mes, salió de la vivienda con la mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba. Después de ese día no volvieron a verla.

El dueño de la casa, de quien la familia sospecha, fue quien los llamó para comunicarles su ausencia. “Nos dijo que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo. Ella nunca había tenido ningún problema de este tipo. Fue totalmente sorpresivo”, contó uno de sus hermanos, Guillermo, en diálogo con La Estafeta Online.

El otro detalle que llamó la atención y despertó las sospechas de los Basaldúa fue que, a pesar de la preocupación que manifestó al llamarlos, demoró tres días en hacer la denuncia por la desaparición. «Lamentablemente se perdió un tiempo valioso», agregó el hermano.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas