Array

Atacó a su vecina, la violó y trató de enterrarla en un pozo

El delincuente asfixió a la víctima y escapó creyéndola muerta, pero ella sobrevivió y lo denunció. Está detenido.

Parecía una escena salida de una película de terror pero la víctima era una mujer de 65 años de la localidad bonaerense de Guernica que unos minutos antes le había abierto la puerta a su vecino. Cuando se despertó estaba golpeada y adentro de un pozo. El atacante la había violado y creyéndola muerta escapó de su casa con dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

La víctima entró a la comisaría en estado de shock pero, aún así, consiguió hacer un relato detallado y estremecedor del ataque. Horas después, su descripción facilitó la detención del delincuente en medio de un rastrillaje por la zona.

Según el testimonio de la mujer, apenas el joven de 25 años entró a su casa empezó a golpearla. Ella lo conocía y por eso no atinó siquiera a defenderse mientras él la ataba. Después empezó a asfixiarla con sus propias manos y perdió el conocimiento.

Mientras la mujer estaba desmayada el agresor abusó sexualmente de ella y como no reaccionaba, creyó que estaba muerta. Cavó un pozo para enterrarla, aunque no terminó de hacerlo. Cuando la víctima despertó, un rato después, se encontró en el interior de la fosa pero ya estaba sola. El violador había escapado.

«Quiso enterrar a la mujer y cubrir su crimen, pero se fue del lugar con un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos de valor», detalló una fuente cercana a la causa al portal Primer Plano.

Tras la denuncia, la mujer fue trasladada a un centro de salud local en donde activaron el protocolo correspondiente para casos de abuso sexual y se le dio intervención a un Gabinete Interdisciplinario de La Plata para la contención, evaluación y posterior seguimiento psicológico de la víctima.

La causa fue caratulada como «Tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones», y será investigada por la UFI N°1 de Presidente Perón.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas