Un niño de Posadas de 3 años derivado al Hospital Garrahan dio positivo de coronavirus

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Al ingresar al centro de salud porteño le hicieron el test y dio positivo para Covid-19. Estaba internado en el hospital pediátrico de Posadas por un tumor y había sido trasladado el martes en un avión sanitario junto con la madre. Ni bien conocido el dato Salud de Misiones identificó a 37 personas que habían tenido en contacto con el menor. Hasta ahora se hicieron 20 análisis, todos con resultado negativo.  Su padre y su tío llegaron a la capital del país el miércoles en auto y también dieron negativo. Se practicará una segunda prueba al niño en Buenos Aires. Las autoridades tratan de determinar dónde contrajo el virus. 

 

Un niño misionero de tres años dio positivo de coronavirus Covid-19 en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a donde llegó el último martes 21 de abril junto a su madre en un vuelo sanitario. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó la noticia y adelantó que mientras esperan los resultados de la mamá, se testearon a más de 20 personas que estuvieron en contacto con el paciente, personal del sistema sanitario y familiares, y  todos dieron negativo.

 

El niño se encontraba internado en el Hospital Pediátrico de Posadas por un tumor y había sido trasladado vía aérea a la capital del país. Al llegar se le realizó el test de Covid -19 tal como lo indica el protocolo y el resultado fue positivo.

 

Ahora, las autoridades investigan dónde el chico oriundo de Posadas  contrajo el virus, ya que su papá y un tío viajaron a Buenos Aires el miércoles en un auto y los resultados de los exámenes fueron negativos. En tanto se analizarán a todos los que tuvieron contacto con el chico, sus familiares, tripulantes del vuelo y personal de salud.

 

Confirmación

Oscar Alarcón- FM de las Misiones

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, fue la primer voz oficial en confirmar la noticia. En una entrevista con FM de las Misiones, el funcionario indicó que esperan los resultados de la prueba que le hicieron a la madre y señaló que se testearon a más de 20 personas que estuvieron en contacto con niño, entre los que están personal del sistema sanitario y familiares, y  todos dieron negativo.

 

Además se está procesando en laboratorio una segunda tanda de análisis, con la que se logrará abarcar a las 37 personas que tuvieron contacto directo con el menor en las últimas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas