Posadas: las acciones para controlar al dengue llegaron a 30 barrios y Ferias Francas

La Municipalidad de Posadas continuó este viernes con las tareas para controlar al dengue en los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, los operativos de fumigación y las charlas con los vecinos sobre cómo evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti se desarrollaron en la chacra 136 y en el barrio Belén.

En el lugar, personal municipal, realizó tareas de fumigación con camiones y también con mochilas; al mismo tiempo los agentes fueron casa por casa dialogando con los vecinos acerca de las tareas de prevención contra el mosquito y la enfermedad. En este sentido, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, realiza las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles, y continúa con la correspondiente investigación epidemiológica. Así, se llevan adelante monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la capital misionera.


Además, hubo fumigaciones espaciales y peridomiciliarias en distintas chacras: 23, 25, 29, 30, 31, 234, 235, 236 y 237, durante la mañana de hoy. Y por la tarde, continuaron en las chacras 13, 16, 20, 21, 22, 99, 100, 114, 115 y 233. Vale aclarar que el efecto de las maquinarias queda en una nube suspendida en el aire durante varios minutos y se esparce por el viento ayudando a derribar a los mosquitos adultos. También se llevaron adelante bloqueos epidemiológicos en diferentes puntos de la ciudad.

A su vez, en el contexto de la apertura de nuevas Ferias Francas previstas para este fin de semana, la comuna fumigó y desinfectó las sedes del barrio A4, Villa Urquiza, Miguel Lanús, Los Álamos, Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Club de Abuelos “Centenario”.

Desde la comuna recordaron que el éxito en la tarea para controlar el dengue depende fundamentalmente de la eliminación de los criaderos del mosquito, esto implica evitar la acumulación de agua en recipientes.

De esta manera, el municipio sostiene un programa sanitario para controlar al dengue, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, fumigación, y sensibilización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

AR/cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas