La Prefectura decomisó 7.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, hay un detenido

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 7.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero en distintos puntos de la Provincia y detuvieron a un ciudadano paraguayo, acusado de uno de los contrabandos. El valor comercial de lo secuestrado alcanza aproximadamente el millón de pesos.

 

El primer operativo se realizó en la localidad de Eldorado cuando personal de la fuerza detectó, a la altura del kilómetro 1800 río Paraná, una embarcación que cruzaba hacia Argentina desde la costa paraguaya.

 

 

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un delito, los prefecturianos se dirigieron al lugar y encontraron, esparcidas en la zona, 4 cajas que contenían 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero. Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado.

 

Otro procedimiento se llevó a cabo en Puerto Maní, donde efectivos de la fuerza localizaron, a la altura del kilómetro 1.648 del río Paraná, 7 bultos que contenían 350 cartones de cigarrillos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá.

 

Por otro lado, en la localidad de Santa Ana, una patrulla divisó a un bote proveniente de la costa paraguaya con un tripulante a bordo.

 

Al ser interceptado, se comprobó que el hombre, de nacionalidad paraguaya, no llevaba su documentación personal y trasladaba 4 bultos que contenían 200 cartones de cigarrillos.

 

Interviene en el hecho, la Fiscalía Federal 2 de Posadas, a cargo de Diego Guillermo Stehr, quien ordenó el secuestro de la carga. Además, con las actuaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, se ordenó la detención del involucrado, quien, además, infringió la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para impedir la propagación del Coronavirus.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas