Garupá: Vecinos preocupados por la falta de limpieza en un terreno que favorece la presencia de mosquitos y sirve de escondite a delincuentes

Vecinos del Barrio 40 viviendas de Garupá reclaman la limpieza de un predio ubicado frente de sus casas. Si bien se desconoce quien es el dueño de ese terreno, los vecinos alegan que la municipalidad debería llevar adelante la limpieza de la maleza del espacio.

Carlos Benegas, un vecino de este barrio aseguró a Radio Libertad que: “a la tarde no se puede estar acá por el olor a podrido qué hay y otro inconveniente es la cantidad de víboras que salen de ahí”.

Algunos habitantes del lugar tratan de mantener el pasto bajo frente de sus casas, pero debido a la gran dimensión del campo, otros lugareños arrojan basura en el predio y eso complica aún mas la situación.

Carlos cuenta que hace 13 años vive en ese sitio y solamente dos veces en tiempo, la municipalidad envió operarios para que limpien la zona. Él afirmó haber preguntando en el municipio a quien pertenece el lugar, pero nunca tuvo respuesta.

El terreno es utilizado como escondite también por ladrones. De hecho Carlos manifiesta que varios vecinos fueron víctimas de robos , algunos de ellos en más de una ocasión.

No debemos olvidar que hoy la provincia tiene un serio problema, más allá del Covid 19, que es el dengue y un lugar en esas condiciones no estaría ayudando en esa lucha. Sumado a eso, de este lugar también salen muchas arañas y serpientes venenosas, de hecho Carlos comentó: “mate varias víboras acá, de un metro veinte y hasta un metro y medio”.

Para cerrar este vecino sostuvo, “hoy los chicos no están en la escuela, pero las veces que van al colegio, corren el riesgo de que algún loco los meta adentro de las cañas y nadie se de cuenta, porque aveces las luces acá andan y aveces no”.

LB/GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas