Facundo López Sartori sostuvo que es necesario el trabajo colaborativo entre los vecinos para lograr combatir al dengue

Facundo López Sartori, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, habló acerca de la ordenanza municipal que aprueba multar a las personas con hasta 130 mil pesos por no cumplir con las indicaciones anti-dengue en la ciudad.

Facundo Sartori – FM Libertad.


En diálogo con FM Libertad, el funcionario sostuvo que “si no proceden a la desinfección de ambientes donde se puedan generar focos transmisores, el municipio podrá penarlos”. Este monto puede variar, dependiendo de la situación, entre los tres mil y los 130 mil pesos.

 

Apuntó a la importancia de realizar un trabajo colectivo entre todos los vecinos para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, y aseguró que de esa manera se podrá combatir al dengue.

 

Enfatizó en que “como Estado no podemos permitir que los ciudadanos no tomen conciencia acerca de esta situación” y añadió asimismo que los cuidados a tener en cuenta deben ir de la mano a las recomendaciones indicados contra el coronavirus.

 

Cómo sesionará el Concejo durante la cuarentena

 

López Sartori indicó que desde el lunes entrará en vigencia un período binario legislativo mediante el cual definirán las comisiones y las modalidades de trabajo. El jueves próximo, en tanto, habrá una sesión virtual entre los integrantes del Concejo Deliberante posadeño.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas