Array

En “cuevas” porteñas, el dólar blue cotiza hasta $120

En medio del creciente apetito por la divisa estadounidense, el dólar blue se disparó $10 este jueves a $120, según un relevamiento en algunas cuevas del Microcentro porteño.

 

De esta manera, el blue acumula un salto del 40,3% desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que, por ahora, se extiende hasta el 26 de abril

 

El miércoles, en un mercado muy reducido por la cuarentena impuesta por el Gobierno para lidiar con el coronavirus, el billete paralelo escaló otros $3, tras aumentar $2 el martes, ante una fuerte presión alcista sobre los tipos de cambio implícitos.

 

«Los valores pueden considerarse referenciales porque hay muy poca actividad. Podemos decir que los vendedores (de dólares) están a $110, pero también se escucharon precios más altos», indicó un operador, quien remarcó que los últimos días se vienen ensanchando las puntas entre compra y venta. De hecho, este miércoles ese spread se ubicó en $10.

 

Mercado oficial

 

El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- se recuperó en el final de la rueda y cerró casi estable a $88,97 (antes llegó a caer 35 centavos), según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

 

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo sin variantes a $ 62,75 para la compra y $ 67,75, sin el impuesto PAÍS. Mientras que la cotización promedio minorista de todos los bancos terminó a $68,44 para la venta.

 

DL / Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas