Dirigentes yerbateros de distintos puntos de la provincia apoyaron la designación de Szychowski como nuevo presidente del INYM

Julio Petterson, Marcelo Hacklander, Hugo Sand y Ariel Steffen dirigentes yerbateros de distintos puntos de  Misiones, fueron algunos de los que explicitaron su apoyo a la designación del nuevo presidente del Inym, valoraron el respaldo del Gobierno a la propuesta elevada por el sector respecto a elegir a un hombre del sector para ocupar esa posición y destacaron el accionar desde el Ministerio del Agro de la Nación de hacerse eco de ese pedido.

 

Julio Petterson – Canal 12.


representantes del sector productivo de distintas zonas de Misiones se mostraron a favor de la designación del productor apostoleño Juan José Szychowski como presidente del INYM .

 

Respecto a ello, el titular de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte de Misiones, Julio Petterson, recordó que “entre las asociaciones de Misiones y Corrientes realizamos un acta el 5 de diciembre de 2019 y la enviamos al Ministerio del Agro de la Nación. El ministro Luis Basterra se tomó el trabajo de escucharnos y de designar un presidente que fuese propuesto por los productores. Ahora tenemos la responsabilidad de acompañar a ‘Juanjo’ para mejorar en INYM”.

 

Afirmó que cuentan con la capacidad, voluntad y energías necesarias para continuar trabajando intensamente, y añadió que Szychowski está al tanto de los parámetros a seguir. “Es productor, prestador de servicios y conoce nuestras necesidades”, describió. 

 

Otro de los que apoyó la designación del flamante presidente del INYM fue  Marcelo Hacklander, productor de Jardín América quien además y presidente de la Unión de Agricultores de la provincia de Misiones, sostuvo que “como asociación pedíamos que la designación sea la de una persona relacionada a nuestro sector, con conocimientos de las problemáticas, esa designación nos alegró muchísimo, estamos a entera disposición”.

 

Por otro lado, en este caso desde la Asociación Productores de Misiones (APAM), su dirigente obereño Hugo Sand expresó que se encuentran conformes y contentos con la nueva designación. Al igual que Petterson, sostuvo que fue la primera vez que escuchan los pedidos de los productores de la región y anticipó que desde APAM acompañarán firmemente al INYM en tanto y en cuanto se trabaje conforme a la ley.

 

Desde San Pedro, el que explicitó su apoyo fue Ariel Steffen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas. «Propusimos a un genuino representante y defensor del trabajo, la cultura y la tradición Misionera, la Provincia nos apoyó y la Nación nos escuchó. Estamos contentos por la designación del nuevo presidente del INYM», dijo.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas