Dio negativo el análisis de Coronavirus a 27 personas relacionadas con el niño de Posadas y esperan la contraprueba del Garrahan

La prueba se le realizó a los familiares y personal médico que estuvieron en contacto con el nene. Aguardan los resultados de la segunda prueba para ratificar o rectificar que haya contraído el virus.

 

A medida que pasan los minutos se van conociendo más detalles del último caso positivo de coronavirus Covid- 19 confirmado en Misiones y por ahora se descarta que haya habido contagios en personas de su entorno. Fuentes sanitarias de la provincia revelaron a Misiones Online que las pruebas realizadas a 27 personas que estuvieron en contacto con el niño de Posadas internado en el Hospital de Pediatría Garrahan arrojaron resultados negativos en primera instancia y ahora esperan los resultados de la contraprueba del nene para ratificar o desestimar que haya contraído el virus.

 

El pequeño de tres años viajó junto a su madre a la Ciudad de Buenos Aires desde Posadas el martes en un vuelo sanitario a raíz de un tumor. En el centro de salud de la capital del país le realizaron un test de coronavirus y el mismo arrojó resultado positivo, por lo que las autoridades de Salud de Misiones activaron el protocolo sanitario e hicieron pruebas a personal médico del Hospital de Pediatría de Posadas donde había estado el niño antes de ser derivado, a sus vecinos del barrio y a los pilotos del avión que lo trasladó hasta CABA.

 

 

También se le realizó el test a la madre que viajó en el vuelo sanitario y al padre y un tío que llegaron a Buenos Aires en auto. En total fueron 27 pruebas y todas dieron negativo para Covid-19.

 

Ahora, desde el Gobierno provincial aguardan los resultados de una contraprueba que se le realizó al niño en el Garrahan y que terminará por ratificar o rectificar el primer examen.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas