Coronavirus: se realizan estrictos controles en el paso fronterizo de San Javier

Con el objetivo de extremar las medidas de prevención ante el Coronavirus, cuidar a los choferes de transportes de carga y vecinos de la ciudad se implementó una nueva modalidad de control en el paso fronterizo de San Javier.

En el acceso a la ciudad, puntualmente en el “Arco 3 Esquinas” sobre la ruta Provincial Nº 4, está emplazado uno de los puestos de control hace varias semanas, y ahora se acondicionó para que los camiones realicen la espera previa al cruce de frontera. Desde ese lugar y en coordinación con Migraciones, se trasladan de forma ordenada hasta la Aduana según un estricto cronograma y acorde a la capacidad diaria que tiene el puerto.

 

 

Este protocolo de seguridad tiene por objetivo que los camiones no realicen la espera en el casco urbano de la ciudad, ya que el playón aduanero tiene una capacidad limitada. Y así evitar toda posibilidad de circulación del Coronavirus en la población.

Cabe recordar que el día miércoles se activó el protocolo de salud, debido a que un chofer presentó síntomas de riesgo. Finalmente el resultado de COVID-19 dio negativo. Además la provincia tuvo que lamentar su primera víctima fatal, que es un hombre de 61 años que desempeñaba tareas como camionero y se contagió en Brasil cuando realizaba su trabajo.

 

“Por el momento no tenemos casos de Coronavirus en San Javier, y debemos extremar las medidas de prevención para seguir en cero. Lo que sucede en Brasil es muy grave, muchos casos en la zona sur del país, y por eso tenemos que estar cada día más preparados. Porque a la vez no podemos cortar el tránsito de alimentos e insumos que utilizamos todos los misioneros. Estaríamos desabastecidos en muy poco tiempo”, expresó Matías Vilchez, Intendente de la ciudad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El espacio de espera para los camiones se acondicionó con baños químicos, delivery de alimentos y carpas para realizar controles médicos a los choferes. Además alertaron que serán sancionados aquellos casos en que incumplan las medidas exigidas por las autoridades nacionales para el tránsito de carga. En paralelo, al intendente de la ciudad comenzó tratativas con el alcalde de Porto Xavier para aumentar el número de camiones que pasan por el puerto, para agilizar el tránsito.

Estamos realizando un enorme trabajo articulado de la Municipalidad, el Hospital SAMIC de San Javier, las Fuerzas de Seguridad y el personal de Migraciones. A esto se sumaron las organizaciones sindicales y las empresas de transporte, para garantizar las condiciones de seguridad e higiene a los trabajadores. Son momentos extraordinarios los que estamos viviendo, y es admirable el esfuerzo compartido de todas las partes para pasar este momento” concluyó Vilchez.

 

 

 

AR/cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas