Coronavirus: Julio Petterson advirtió que por la reducción de trabajadores en la cosecha podría haber desabastecimiento de yerba

El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte de Misiones, Julio Petterson, se refirió a la actividad cosechera en estos tiempos de pandemia y aseguró que se trata de un trabajo que requiere de mucha responsabilidad. Sostuvo que el objetivo primordial es cuidar la salud de la familia yerbatera y además destacó la nueva designación del presidente del INYM, Juan Szychowski.

Julio Petterson – Canal 12.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Petterson, manifestó que la base de la actividad es proteger la salud de los trabajadores y expresó que “si cuidamos la salud, vamos a tener una familia sana”. En ese sentido llamó a todos los productores a ser responsables y conscientes a la hora de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

 

En diálogo con Canal 12, el funcionario provincial explicó que el período de zafra “está a media máquina” y precisó que aquellos productores que antes trabajaban con 15 cosecheros, hoy lo hacen con menos de la mitad, en algunos casos hasta con diez personas.

 

El sistema de transporte estipula una persona por asiento. Por esto es que, en algún momento, va a haber faltante de yerba mate en las góndolas. El consumo está creciendo y en marzo se vendieron casi tres millones más que en febrero”, enfatizó.

 

Petterson calificó como “decadente” a la temporada teniendo en cuenta que se registraron heladas, sequías e inclusive el mal de la tela, lo que produce el deterioro de las plantaciones. “De las tres brotaciones perdimos una. Estamos hablando de entre un 25 y un 30% de baja en la producción yerbatera. A eso se le suma la baja producida por la implementación del protocolo covid-19”, especificó.

 

 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas