Coronavirus: en España por primera vez, los curados superaron a los nuevos contagios

Las autoridades sanitarias informaron 3.105 personas recuperadas entre el jueves y el viernes frente a los 2.796 contagios diagnosticados. Hubo 367 muertos, la cifra más baja en un mes.

 

España registró en las últimas 24 horas 367 fallecidos por la pandemia de coronavirus​, la cifra más baja desde los 394 fallecidos del 22 de marzo. Así, el total de muertes por el brote asciende a 22.524.

 

«Es el primer día en que podemos dar datos de curados superiores a los datos de nuevos casos notificados», se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.

 

De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Sanidad, hasta la fecha se registraron 202.990 casos confirmados y además, los análisis practicados mostraron que 16.774 personas han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19, lo que suma un total de 219.764.

 

Las autoridades sanitarias afirman que el pico de la epidemia se superó a principios de abril, cuando se registraron 950 muertes diarias. España es, hasta hoy, el tercer país del mundo con más víctimas fatales por el coronavirus.

 

Las regiones con más decesos hasta este viernes son Madrid, con 7.765 muertos, Cataluña (4.393) y Castilla-La Mancha (2.259).

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Además, en todo el país, 35.295 miembros del personal sanitario se contaminaron, según el ministerio, en momentos en que disminuyó la tensión sobre el sistema sanitario, que llegó a estar desbordado en las zonas más afectadas.

 

Los 47 millones de españoles se encuentran en la sexta semana de férreo confinamiento, que se prolongará hasta el 9 de mayo incluido. Solo pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

 

A partir del domingo se relajará levemente, ya que se permitirá a los niños salir a dar un paseo o jugar en la calle hora al día, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos.

 

De todas formas, el gobierno advirtió que el confinamiento comenzará a ser desmontado de manera «lenta y gradual» a mediados de mayo.

 

Fuente: Clarin

 

SPM


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas