Coronavirus: en Eldorado el municipio entrega unas 7.000 raciones de comida por día

En el marco del programa «Acción Alimentaria Municipal Covid2019«, funcionan 19 cocinas centralizadas en distintos barrios de la ciudad, que distribuyen por semana 7000 raciones de comida a las familias vulnerables. Cabe destacar que además se continúan entregando los modulos alimentarios a las familias que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.

 

Desde el lunes 20 de abril, se sumaron dos barrios más a las cocinas centralizadas que estaban funcionando desde principio de mes en la Capital del Trabajo, y por las cuales se entregan diariamente unas 7000 raciones de comida.

 

 

De esta forma, suman 19 cocinas que se encuentran trabajando en diferentes barrios de la ciudad, con asesoramiento de un equipo de nutricionistas, recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.

 

El objetivo del programa «Acción Alimentaria Municipal Covid2019» es entregar el almuerzo a las familias de lunes a viernes, siempre respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que pasa un miembro «adulto con barbijo» para llevar las raciones de comida a sus respectivos hogares.

 

 

Como apoyo de esta acción también se continúan entregando los modulos alimentarios a las familias que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas.

 

Cabe recordar que las cocinas funcionan en los siguientes barrios:San Cayetano, Pinares, Roulet, Sarmiento, Avanti, CIC del Km.18 barrio Oleaginosa, barrio Unidad del Km.18, Koch, Elena con colaboración de Gendarmería Nacional, barrio Elena (segunda cocina a cargo del grupo Manos Solidarias), barrio Antiguo Centro punto 1, barrio Antiguo Centro punto 2, Somrau, Centro de Día km. 1, barrio 20 de Junio punto 1, barrio 20 de Junio punto 2, Santidad, Scholler y Guaraní.

 

Esta acción se da en el marco de las medidas preventivas respecto a la situación Nacional de emergencia sanitaria y a las últimas disposiciones comunicadas por el presidente de la Nación sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas