Coronavirus: el Gobierno provincial oficializó el sexto caso en Misiones

Se trata del niño de tres años que se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires por un tumor cerebral. Las autoridades no han podido determinar dónde contrajo el virus.

 

El Gobierno de Misiones en su parte sanitario matutino oficializó que el niño posadeño de 3 años internado en el Hospital Garrahan  de Buenos Aires contrajo coronavirus Covid 19 y ya son seis los casos positivos que se han registrado en la provincia.

 

El último infectado es un nene que estaba internado en el Hospital Pediátrico de Posadas con un tumor y que el último martes había sido trasladado junto a su madre al centro de salud de niños en la capital del país. Ahí le realizaron el test y hoy se conoció que el mismo dio positivo para Covid-19.

 

En estos momentos, las autoridades tratan de establecer dónde el niño contrajo el virus. Según contó el ministro de Salud provincial a FM de las Misiones, el menor no había presentado síntomas cuando se encontraba internado en Posadas. También detalló que el padre y el tío del chico que viajaron a Buenos Aires en auto dieron negativo en la prueba y están a la espera de los resultados de la madre. “Todos los testeos que se hicieron hasta ahora a los médicos y familiares más cercanos dieron negativo”, sostuvo.

 

 

Con el nene posadeño, ya son 6 los casos en la provincia de los cuales cuatro se encuentran internados y aislados, uno falleció y otro, el primer infectado, logró recuperarse y está en su domicilio.

 

En la Tierra Colorada se han descartado 371 casos en personas que presentaban algún nexo epidemiológico pero cuyos resultados de exámenes fueron negativos. También, se han desestimado otros 69 posibles contagios, luego de “un profundo” cuestionario clínico y epidemiológico. En total hay 1095 misioneros o personas con domicilio en la provincia en aislamiento domiciliario cumplimiento con el protocolo de salud vigente. Estos ciudadanos ingresaron a desde otras provincias en los últimos días y deben permanecer dos semanas en sus hogares sin poder salir por ningún motivo.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas