#Coronavirus: constructores misioneros aguardan con expectativas el reinicio de las obras privadas y esperan un fuerte acompañamiento de Nación para reactivar las públicas

El ingeniero José Garay, presidente de la Cámara misionera de empresas constructoras y afines (Cameca) celebró la autorización del Estado nacional para retomar las actividades en plena cuarentena administrada. Aclaró que están terminando de armar los protocolos de bioseguridad y aseguró que, si hay inversión para la obra pública, el privado va a acompañar y el sector se va a levantar.

José Garay (Red Ciudadana)

 

Una de las noticias más esperadas de los últimos días en el sector de la construcción misionera, era la autorización del Estado nacional para sumarse a la lista de exceptuados en pleno aislamiento social obligatorio para lentamente volver a la actividad. En la noche del jueves, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en compañía del ministro de Salud de la Nación, Ginés González, emitieron y firmaron el documento que habilita a las obras privadas comenzar a trabajar, siguiendo un estricto protocolo de sanidad y seguridad que comenzaría a implementarse desde el lunes.

José Alberto Garay, presidente de la Cámara misionera de empresas constructoras y afines celebró la medida y remarcó que el logro, “es un gran trabajo en conjunto de las empresas, el sindicato, el ministerio de Trabajo de Misiones y el fuerte apoyo del gobierno provincial”. En declaraciones a radio Red Ciudadana contó que “se pudo armar un pedido concreto y demostramos que estamos preparados para volver al trabajo, respetando todos los protocolos pertinentes, no sólo para el cuidado de nuestros trabajadores, sino también el de toda la gente”.

Otro de los aspectos que favorecieron la autorización fue la situación epidemiológica favorable en la provincia, de la pandemia de Covid-19, “es que en Misiones el trabajo para contener el coronavirus realmente es muy serio”, expresó Garay.

El presidente de la Cámara que agrupa a los constructores de la tierra colorada manifestó que la medida “era muy esperada porque necesitamos volver a trabajar en algunas obras, algunas que están próximas a concluirse y la idea es terminar de adecuar los protocolos para mantener la distancia social, el uso de los barbijos y definir también la modalidad de traslado de nuestros trabajadores”. Y aclaró que “tenemos que definir un nuevo plan de trabajo en cada una de las obras para mantener la misma cantidad de gente”.

Otro aspecto en el que Garay hizo foco, fue en el trabajo de recuperación de la actividad que sintió el golpe por la paralización que generó la pandemia. Allí apuntó directamente al acompañamiento del “Estado nacional que tendrá que hacer una fuerte inversión en la obra pública, porque si ellos reactivan, el privado acompaña”. Y finalmente dijo que está convencido de que “todos vamos a salir de esta situación de cuarentena si cumplimos el rol que nos toca, comprometernos a cuidarnos y cuidar a los demás”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas