#Coronavirus: constituyen vía online la flamante comisión de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación y eligen a Flavia Morales como secretaria

Mediante una videoconferencia los diputados realizaron la reunión constitutiva de la comisión especial de Modernización parlamentaria y uno de los lugares designados para la secretaría recayó en Flavia Morales, del Frente de la Concordia Misionero. Fue propuesta por una legisladora del Frente de Todos quien destacó su desempeño por trabajar desde los orígenes de la Escuela de Robótica en Misiones.

 

En tiempos de pandemia la actividad parlamentaria no se detiene y la Cámara Baja nacional dio otro paso trascendental en la búsqueda por adaptarse a los nuevos tiempos y utilizar las herramientas tecnológicas para seguir funcionando con normalidad. Mediante una videoconferencia se constituyó la Comisión Especial de Modernización parlamentaria y se designaron las autoridades del cuerpo donde el Frente de la Concordia Misionero tendrá en la diputada Flavia Morales, la responsabilidad de ocupar una de las secretarías. Fue propuesta por la legisladora Paula Penacca del Frente de Todos bonaerense, destacando su incansable labor desde la génesis de la Escuela de Robótica en Misiones. “Es un desafío inmenso y un reconocimiento al trabajo que viene realizando la provincia en modernización e implementación de nuevas tecnologías”, expresó Morales.

La diputada bonaerense del Frente de Todos Daniela Vilar fue electa presidente de la comisión; la vicepresidencia primera quedó a cargo de Silvia Lospennato del Pro y la diputada Graciela Camaño de Consenso Federal fue elegida vicepresidenta segunda.

Durante la reunión online, los legisladores nacionales abordaron propuestas de funcionamiento virtual de la Cámara de Diputados de la Nación mientras se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo debido a la pandemia del coronavirus. “Desde el bloque misionerista hemos presentado un proyecto para que el Congreso pueda sesionar de manera virtual, eso hay que definirlo con la celeridad que exige el pueblo argentino”, argumentó la legisladora que representa a Misiones.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas