Coronavirus: ante el primer fallecido en Misiones, activaron el protocolo de manejo de cadáveres

La víctima era un camionero de 61 años que llevaba internado ya varios días. El ministro de Salud de la provincia sostuvo que el personal del área está capacitado para actuar ante la situación.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Tras el fallecimiento del camionero con coronavirus, la primera víctima de la enfermedad viral en Misiones, se activó el protocolo de manejo de cadáveres. Sobre ello se han difundido imágenes del aparente entierro.

 

 

Según indicaron desde el Ministerio de Salud de Misiones, las personas que debieron actuar ante la presente circunstancia estaban instruidas en cómo realizar los protocolos sanitarios ante los restos del hombre de 61 años oriundo de San Vicente.

 


 

El propio ministro de Salud, Oscar Alarcón, aseguró que el personal del área estaba capacitado al respecto y tomaron todas las medidas de seguridad requeridas. Afirmó asimismo que el mismo lineamiento es enviado a las funerarias y todos los actores intervinientes en el caso.

 


Algunas de las indicaciones señaladas es colocar al difunto dentro de una bolsa mortuoria y luego en el cajón previamente sellado, además debe ser sepultado o cremado dentro del lapso de seis horas desde haber fallecido.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas