Paraguayo pasaba la cuarentena en Puerto Rico, quiso volver a su país clandestinamente, pero naufragó y murió ahogado

Personal de la Prefectura Naval de Itapúa logró dar con el cuerpo sin vida del hombre que naufragó en aguas del río Paraná, tras intentar cruzar de manera clandestina.

 

El hombre fue identificado como Ricardo Duarte, de 50 años, oriundo de la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza del distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

 

Duarte estaba desaparecido desde la madruga del miércoles al caer en aguas del río Paraná. Estaba en una canoa intentando pasar un cruce clandestino desde la Argentina.

 

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 3.00 en el barrio San Antonio de dicha localidad.

 

Según las informaciones policiales, el ahora fallecido se encontraba junto a otras cuatro personas cumpliendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina.

 

El grupo decidió aventurarse y pasar al lado paraguayo de forma clandestina a bordo de una pequeña embarcación, que naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya.

 

Se constituyeron en el lugar el fiscal Luis Alberto Albertini y el médico forense Gustavo Cabrera, quien diagnóstico como causa de la muerte asfixia por inmersión.

 

El agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inmediato entierro, conforme a las disposiciones establecidas como protocolo por la pandemia del Covid-19.

 

Mientras que los acompañantes del fallecido fueron detenidos por personal de la Comisaría 87 de Bonanza, distrito de Yatytay.

 

Los mismos fueron identificados como Ever David Núñez, de 21 años; Édgar Osmar Duarte, de 28; Rosalino Olmedo Acuña, de 39 años, y Julio César González, de 33 años. Todos domiciliados en el Barrio Tres de Mayo, Colonia Bonanza.

 

DL / Última Hora Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas