El obispo Martínez visitó la Unidad Penal V de Posadas

Este jueves, el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, realizó una visita de cortesía a las internas de la Unidad Penal V del barrio de Miguel Lanús de la ciudad capital.

 

En este marco, Martínez estuvo acompañado por el padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas, quien llevó adelante las gestiones necesarias para concretar la visita a esta unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

En la oportunidad, ambos recorrieron las instalaciones del sistema carcelario y se interiorizaron de las actividades que realizan en el lugar.

 

Durante el recorrido, el obispo alentó a las internas a “confiar en Dios y hallar paz en Cristo Jesús para atravesar esta situación de pandemia”, que hizo que varias actividades habituales que realizaban las privadas de su libertad sean modificadas por su seguridad.

Así también, Martínez dirigió unas palabras al personal penitenciario que día a día misiona como agente resocializador dentro de la unidad con una pequeña invocación religiosa.

 

“A todos les pido permanecer siempre en oración, para que el Espíritu Santo les dé la fortaleza necesaria y puedan seguir en este camino de cuidado y servicio al prójimo”, expresó.

 

Cabe señalar que en el encuentro el monseñor fue recibido por la subdirectora General del SPP, Valeria Mereles,  y  la directora de la Unidad, Gisela Merlach.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas