El Covid-19 y la pandemia que afecta a más de 35 rubros de una industria sin chimenea esencial en la economía provincial

La Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, en representación de sus adherentes y trabajadores del sector da a conocer la desesperante situación por la que atraviesa nuestra industria a raíz de la pandemia COVID-19, una industria fundamental para el desarrollo de la provincia de Misiones.

 

AMPROE esta comprendida por Proveedores y Organizadores de toda la provincia, quienes son parte activa en el desarrollo y producción de eventos de índole publico, privados, eventos masivos, congresos y ferias. Algunos de los rubros representados en AMPROE no son visibles, pero son actores fundamentales dentro de la rueda económica provincial, como ser Empresas de Catering, Empresas de Sonido e Iluminación, Fotógrafos, Productores Audiovisuales, DJ´s, Empresas de Mobiliarios, Efectos Especiales, MakeUp, Estilistas, Salones de Fiestas, Empresas de Transfers, Floristas, Organizadores de Eventos, O.P.C., Reposteros, Ambientadores, Peloteros, Empresas Gráficas, y demás rubros afines.

Actualmente este sector de la Economía Provincial esta totalmente ¨paralizado¨, fuimos los primeros en cesar actividades, con un futuro incierto, somos conscientes que seremos los últimos en poder iniciar las mismas. Esto conlleva a que más de 2000 familias, directa e indirectamente, están afectadas de sus ingresos y en algunos casos sin ningún sustento para atravesar semejante pandemia, generando un grado de incertidumbre desesperante.

 

Siendo totalmente vulnerables a las condiciones actuales y a raíz de lo expuesto solicitamos a las autoriadades Provinciales y Municipales que nuestra situación sea visibilizada, y a la vez trabajar en conjunto en acciones, protocolos y herramientas financieras para salvar nuestra actividad de un colapso sin precedentes.

 

Por lo expuesto solicitamos tengan a bien considerar los temas que serían de gran ayuda para sostener en este momento las fuentes de trabajo.

 

– Subsidios para afrontar el pago de Alquileres de Locales y Depósitos.

 

– Subsidios en Energía Eléctrica, un costo fijo de gran importancia para la Industria.

 

– Lineas de Crédito a tasa 0% con al menos 6 meses de gracia para para afrontar el pago de salarios.

 

– Lineas de créditos para emprendedores comprendidos dentro del sector.

 

Sabemos que desde el Gobierno Nacional y Provincial están atendiendo medidas ya comunicadas y en proceso de implementación, nuestro compromiso es el de trabajar conjuntamente con el Estado Provincial y Municipales para lograr objetivos y herramientas que reactiven el sector económico de gran importancia, cuidando la salud de toda la comunidad.

 

Maria Cristina Padin, Vice Presidente, Puerto Iguazú

Luis Gastón Jilek, Presidente, Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas