El Colegio Profesional de Agrimensura de Misiones solicitará que la actividad del rubro sea una de las exceptuadas de la cuarentena

En el Día de los Agrimensores la entidad aprovecha para saludar a todos los profesionales del sector, mientras que comunica acerca del Protocolo de Prevención para tareas de Agrimensura en Emergencia Covid-19, el cual fue trabajado durante los últimos días y será enviado para su tratamiento al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.

 

Entendiendo la difícil situación que atraviesa el sector de la Agrimensura en la provincia de Misiones, en consecuencia del parate de la actividad por la cuarentena, el Consejo Directivo del Colegio Profesional de Agrimensura se reunió en los últimos días -mediante videoconferencias- para evaluar el impacto de la restricción, tanto en la situación económica de los profesionales agrimensores como también en otras actividades, en las cuales el Agrimensor es un protagonista importante, como ser en:

 

-Mensuras privadas para posibilitar regularización y transferencia de Dominios.

 

-Mensuras de Propiedad Horizontal para la generación de las Unidades Funcionales y su posterior transferencia de Dominios , ya sea de edificios y/o Conjuntos Habitacionales.

 

-Actas de Amojonamiento para el inicio de Obras Privadas

 

-Certificados de Distancias para habilitación de Farmacias.

 

-Apoyo topográfico para la Obra Pública y Privada.

 

-Apoyo Topográfico para la actividad forestal.

 

-Tareas de Peritos auxiliares de la Justicia y del Tribunal de Tasaciones.

 

-Proyectos viales, movimientos de suelos, desagües, mensuras de afectación de rutas, acueductos, redes eléctricas y otras infraestructuras, etc., para lo cual se necesitan tareas de relevamientos planialtimetricos en campo.

 

Algunas de estas tareas requieren de la apertura de Organismos Registrales (Dirección General de Catastro de la Provincia y Registro de la Propiedad Inmueble), mientras que otras no.

 

Por tal motivo es que el Colegio Profesional de Agrimensura ha elaborado un Protocolo de Prevención para tareas de Agrimensura en Emergencia Covid-19, el cual será presentado ante el Gobernador Herrera Ahuad para que considere la flexibilización de la actividad, a fin de poder reiniciar algunas de las actividades profesionales.

 

 

Además solicitan el acceso al Portal WEB de la D.G.C. para acceder, en forma remota, a los datos necesarios para poder realizar sus trabajos profesionales sin necesidad de concurrir al organismo Provincial y de esta manera evitar los traslados innecesarios, minimizar los riesgos de contagio y las aglomeraciones al momento de que el organismo de la Dirección General de Catastro Provincial reabra sus puertas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas