Coronavirus: se confirmaron 147 casos este jueves y el número de muertos asciende a 165

Este jueves confirmaron seis víctimas fatales. Recibieron el alta 919 pacientes. Catamarca y Formosa continúan libres de positivos.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 147 nuevos casos y seis muertes por coronavirus en la Argentina este jueves, por lo que el total de infectados llegó a 3435.

 

Esa cifra se compone de 2351 infectados activos, 919 personas que ya fueron dadas de alta y 165 víctimas fatales. Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Este jueves se registraron seis nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 75 y 68 años, todas residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 del mismo territorio, otro de 76 años de la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59, de Mendoza.

 

En la provincia de Buenos Aires se dieron 84 de los nuevos positivos; en la Ciudad de Buenos Aires, 37; en Chaco, diez; en Santa Fe, seis; en Río Negro, cuatro; en Córdoba, dos, y en Corrientes, Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego, uno.

 

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de contagios (1120 totales), seguida por la capital del país (837) y Chaco, con 280. Por otra parte, las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

 

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, y analizan prolongar la cuarentena después del 26 de abril. En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas