Coronavirus: los seis tripulantes del barco arenero que llegó a Eldorado este jueves permanecerán en cuarentena

El médico Rodrigo Durán, director del hospital Samic de Eldorado brindó precisiones sobre el protocolo que se activó en esa ciudad con la llegada, este jueves, de un barco arenero cuyo lugar de partida fue el puerto de Antequera, Chaco, con seis personas a bordo.

 

“La barcaza salió el día 13 de Chaco, vienen cinco marineros y un baqueano. Hoy llegó al Eldorado, el día 27 termina los 14 días de navegación. No van a tocar tierra todavía, cuando terminen la cuarentena, el día 28 de abril, van a estar autorizados a tocar tierra, van los integrantes del 107, revisan a las personas, si están todos bien, se pueden ir a su casa. Por supuesto, si antes de esa fecha alguien tuviera síntomas, nos van a avisar y les vamos a atender”, precisó el médico.

 

Reiteró que el período de 14 días debe completarse sobre el agua y que no tienen permitido tocar tierra y “una vez que pasaron los 14 días del aislamiento, si no tuvieron síntomas, son consideradas personas sanas, porque entonces ya habrá pasado el período de incubación o período de manifestación de la enfermedad. Entonces se permite que el arenero llegue a la costa, bajan las personas, se los revisa y si están todos bien, se van a sus casas”.

 

Respecto del lugar de residencia de las personas aisladas en la embarcación, Durán señaló que son todos de Eldorado, menos el baqueano que es de Puerto Rico. En cuanto a la alimentación durante el tiempo que dure el aislamiento, dijo que el dueño del barco se encarga de llevarles la comida hasta el lugar donde están atracados y toda esta operatoria es controlada por personal de la Prefectura Naval Argentina. “Así es todo más tranquilo, más controlado y ellos están conformes”, comentó.

 

Fuente: FM «Santa María de las Misiones»

ZF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas