Coronavirus: en Eldorado pusieron en aislamiento a un barco arenero que llegó de Chaco

Este jueves en horas del mediodía llegó al puerto de Eldorado, procedente de Puerto Antequera- Chaco, un barco arenero con 5 personas que venía navegando desde el 14 de abril. Por esta razón se activó el protocolo, y el mismo permanecerá en aislamiento preventivo hasta el 28 de abril, con control médico sanitario del buque y tripulación a través del personal 107 del Hospital Samic.

El doctor Pipo Durán, director del hospital Samic de Eldorado, manifestó que este barco arenero denominado fondeo B/M «Don Miguel» llegó a la altura km. 1806 de la márgen izquierda del río Paraná, procedente de Puerto Antequera- Chaco.

 

El mismo estuvo en navegación desde el 14 de abril con 5 personas (de las cuales 3 son tripulantes, 1 es un baqueano, y el último es 1 pasajero).

 

El barco y las 5 personas permanecerán en aislamiento preventivo en el barco, hasta el 28 de abril inclusive, con control médico sanitario del buque y tripulación a través del personal 107 del Hospital Samic.

 

Finalizado el aislamiento, si luego de los controles están todos bien, regresarán a sus casas.

 

Cabe destacar que toda la tripulación manifiesta haber transitado el viaje hasta el momento de manera “sin síntomas”. Y fueron monitoreados radioeléctricamente durante toda su travesía.

 

Cabe aclarar que cuatro (4) tripulantes se domicilian en la localidad de Eldorado, y uno (1) en la ciudad de Puerto Rico– Misiones. Los cuales viajaron exclusivamente para traer navegando al buque y manifiestan no haber tenido contacto con otras personas distintas de las de abordo.}

 

Toda esta información fue suministrada al Hospital SAMIC de Eldorado a efectos de coordinar la revisión sanitaria correspondiente con personal del servicio de emergencias 107.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas