Controlaron el incendio detrás del Mercado Central de Posadas y continúan investigando qué lo desató

Un  dantesco incendio llenó de humo distintas zonas de la capital misionera. El feroz fuego, que se desató en la noche del miércoles en un descampado ubicado detrás del Mercado Central sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro cinco,  fue controlado a las 2:30 horas de la mañana. Desde Protección Civil, el titular Jorge Atilio De León informó que continúan investigando las causas y el origen exacto del fuego. No obstante, a pesar de la bravura de la escena, rescató el trabajo en conjunto con las autoridades para extinguir el fuego.

 

 

Jorge Atilio De León. Radio Libertad

 

En la noche del miércoles y madrugada de hoy un feroz incendio inundó de humo a Posadas. El hecho se produjo en un descampado ubicado detrás del Mercado Central sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro cinco. La preocupación de muchos era la cercanía de la zona con algunas viviendas y cerca de los albergues del campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) donde acuden estudiantes que cursan carreras relacionadas a economía.

 

 

Jorge Atilio De León, titular de Protección Civil informó que el “el inicio del incendio aún es incierto y continúan las investigaciones para ver la intención».

 

Precisó que se trabajó con Bomberos de la Policía, de Itaembé Miní, «estuvimos con varias delegaciones de bomberos de la Policía para sofocar esto y también estuvo la Cruz Roja y se pudo controlar con el personal nuestro que pudo controlar a eso de las 2:30 horas».

 

Posadas en la madrugada de hoy

 

Ya lo había adelantado el director provincial de Manejo de Fuego, Luis Alberto Chemes, a Misiones Online, informando que los trabajos se realizarían durante toda la madrugada. Chemes también dijo que se iba a incluir equipos terrestres de Apóstoles para combatir las llamas.

 

El titular de Protección Civil indicó que la complejidad del hecho radicaba en la expansión del terreno y las características propias del espacio. «Una vegetación muy alta, un terreno anegadizo, una extensión muy grande, por eso el trabajo era difícil».

 

 

 

De León descartó que alguna vivienda esté en peligro. «Si no se trabajaba y se dejaba podía existir el riesgo de viviendas o los albergues de los chicos».

 

También informó que no fue necesaria la presencia de un avión hidrante para controlar el fuego, porque » se pudo controlar con las dos autombombas de la Policía. Fue un trabajo intenso, arduo y favoreció la temperatura húmeda de la madrugada de ayer».

 

Recordó que el riesgo de incendio está muy alto por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones. «Lo positivo es que hubo una serie de factores que ayudaron a que el fuego no se expanda aún más».

 

Chemes, quien también es ingeniero forestal, había indicado que “la situación está controlada siempre y cuando los vientos no se manifiesten».

 

 

LD/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas