Alberto Fernández, junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, recibieron a las cámaras del sector turístico

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió a las cámaras del sector turístico para analizar el contexto económico ante la pandemia del coronavirus. En el encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

 

De acuerdo al comunicado de prensa, hubo un compromiso del Gobierno Nacional de impulsar nuevas medidas para contener el daño generado por el coronavirus en el sector turístico.

 

El Ministro de Turismo aseguró que “Vamos a seguir trabajando para contener el daño del presente y pensar, en paralelo, planes a mediano y largo plazo con un único objetivo: que los más de 17 mil hoteles, 5 mil agencias de viajes y otras PyMEs del sector estén de pie para reactivar la economía argentina cuando termine la pandemia».

 

Entre las medidas que se han tomado para aliviar la situación de las PyMEs en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, como la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas