Al igual que Eldorado, Bella Vista ganó su Mundial de Twitter y es la «nueva capital de Corrientes»

La localidad lindante con el río Paraná venció a Santo Tomé en una final que tuvo más de 40 mil votos. La competencia virtual desató pasiones y entretuvo a toda una provincia en medio de la cuarentena. El domingo, la Capital del Trabajo se quedó con el certamen en Misiones.

 

No fue una madrugada más la de este jueves entre los jóvenes correntinos en. La red social Twitter se convirtió en el escenario de una “batalla virtual” entre dos ciudades que se disputaron nada más ni nada menos que ser la “nueva capital provincial” en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid 19. Personajes tuiteros con muchos seguidores de toda Argentina fueron hostigados mediante mensajes para que tomaran partido por alguno de los dos lados. Luego de 24 horas, la votación se cerró y como en Misiones, el río Paraná terminó alzando con la copa.

 

Tal como lo hizo Eldorado el domingo frente a Oberá, Bella Vista se alzó con la copa en su Mundial de Twitter y se consagró como “la nueva capital de Corrientes” tras vencer en la final a Santo Tomé con una votación récord que tuvo casi  50 mil sufragios.

 

El certamen lo organizó la usuaria @guadaIupemeza junto a @kuumicelli. El formato fue similar al que ideó el comediante Octavio Rodz (@estandaper) en el torneo de Misiones: duelos mano a mano en modo encuesta y a eliminación directa. La principal diferencia entre ambos fue que en el correntino el escrutinio duraba 24 horas y en el misionero el tiempo era de 60 minutos.

El duelo entre Santo Tomé y Bella Vista arrancó a las 20 de ayer miércoles y terminó a la misma hora de hoy jueves. La ciudad lindante con el río Uruguay había dejado en el camino a Mercedes en primera ronda, a Corrientes capital en cuartos y a Paso de los Libres en semifinales. Los que bordean con el Paraná hicieron lo propio con Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Goya respectivamente.

En el micro mundo que representa Twitter, la final se jugó como tal. Los habitantes de cada ciudad desataron su pasión durante todo el día y ambos lugares se convirtieron en trending topic en Argentina. Cada santotomeño y cada bellavistense se puso la camiseta de su tierra natal y salieron a recoger votos en otras cuentas. Fue así que muchos tuiteros se vieron obligados a tomar partido por algún bando. En el medio, hubo denunciadas cruzadas por denuncias de uso de bots y de cuentas falsas para que triunfara una determinada localidad.

 

Luego de 24 horas y con 46 mil votos, Bella Vista logró vencer ajustada y agónicamente a Santo Tomé por menos de un punto y superó a su rival 50,3 contra 49,7. De esta manera, la ciudad donde se celebra la Fiesta Nacional de la Naranja se alzó con el premio principal y convirtió en Twitter en la nueva capital de su provincia.

Memes

 

Ronda tras ronda, partido tras partido, los usuarios hicieron gala de su creatividad a través de los tradicionales memes, ya sea para burlarse de un rival o también para resaltar aspectos positivos de su ciudad.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas