Verón le contestó a los que lo acusan de haberse ‘vendido’ ante Inglaterra en el Mundial Corea-Japón 2002

La Brujita no se olvida de las críticas que recibió tras la Copa del Mundo. Además auguró un encuentro con Maradona aunque recordó: «No me gusta que me falten el respeto».

Pasaron casi dos décadas de aquel frustrante Mundial de Corea-Japón 2002 que expulsó a la Selección en primera ronda y con una catarata de problemas a cuestas, algunos grupales y otros individuales.  Juan Sebastián Verón carga con el estigma, la acusación popular, de haber favorecido con su juego a Inglaterra en la derrota de la Argentina por 1 a 0 con el gol de David Backham. Tanto es el peso de aquella espada que hoy La Brujita volvió a referirse al tema.

¿Es un karma lo de el inglés Verón?, le preguntaron al hoy presidente de Estudiantes. «Yo siempre aprendo en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo más en lo malo porque convives mucho más con el error, con el fracaso. La parte buena del fútbol pasa rapidísimo, lo malo lo trasladas… Esto que se dice, que por un partido o dos partidos que no fueron buenos crearon una opinión o una visión de algo que es imposible que pase, esto de venderte, de ir para atrás en un seleccionado donde compartís equipo primero con compañeros, con amigos, con tipos que hicieron historia en el fútbol… a mí lo que me enseñaron siempre fue dar lo mejor en mi club o en los clubes que estuve y en todos soy respetado por esto, por haber dado lo mejor».

 

En este sentido, el exmediocampista de Boca, Estudiantes, Manchester United, Lazio y la Selección, entre otros, agregó: «Las cosas se pueden dar de distintas maneras y en la Selección justamente en ese Mundial de Corea-Japón 2002, con todo lo que se había creado, con la ilusión que se tenía, yo no llegué bien. Me acuerdo que estando en Manchester pasaba un mes en Manchester y un mes en Roma tratando de recuperar una lesión en el gemelo; me llamaban de Manchester porque faltaban jugadores, iba y me volvía a ir a Roma, entonces era difícil poder llegar bien. Llegué con lo justo. Y lo otro lo llevo como una cuestión de gente que entiende poco de fútbol y se queda con 10 pases malos que das en un partido».

 

En declaraciones a Fox Sports, el dirigente se refirió además a otros temas destacados de su carrera como futbolista:

Argentina en los Mundiales que él jugó: «En el 98 el partido con Holanda fue parejo, donde nosotros antes del gol de Bergkamp y previo a la expulsión de Ariel (Ortega), Batistuta pegó un tiro en el palo, en la parte de adentro y sale, eso fue un centímetro y después pasa lo que pasa. Esas son cuestiones de detalles. En el 2002 nos fue muy mal, pero primero porque la preparación fue muy corta, nosotros veníamos con muchos partidos, muchos jugadores venían tocados, lesionados y vos sabés bien que si a un Mundial no llegas al cien por ciento es muy difícil, los equipos que están mejor preparados que vos te pasan por arriba. En el 2006 no me tocó y en el 2010 fue lo que fue porque nos agarró un equipo mejor preparado que el nuestro».

 

Marcelo Bielsa: «Siempre tuvo una manera de trabajar y de jugar que por nada él la iba a cambiar y obviamente nosotros a eso lo sabíamos, Posiblemente en el Mundial había que modificar alguna cosa pero se dio de esa manera».

Daniel Passarella: «De él tengo un agradecimiento porque él fue el que nos llevó a toda esa camada Sub 23 a la Selección Mayor. Lo que él pretendía de su River lo quiso trasladar a la Selección. Después está claro que Daniel es un tipo de una personalidad muy fuerte, siempre lo fue, y que en ciertos momentos creo yo que en un Mundial, desde lo que vivimos nosotros, hay que tener cierta cuestión de manejo y no ser tan rígido en cuestiones de convivencia y también dentro del campo de juego, pero era un tipo que pretendía siempre presionar, atacar».

Qué faltó en el 98 para ganar el Mundial de Francia: «En el 98 a nosotros nos faltaron dos jugadores: teníamos al Cholo (Simeone), que era un tipo de experiencia, estaba Sensini, Abel Balbo, Bati… pero yo creo que estando Caniggia y por ahí Redondo, que eran dos jugadores que en ese momento estaban muy bien, hubiera sido diferente. Después en 2002 por presencia y por actualidad de cada uno de los chicos llegaba con la edad justa pero lamentablemente quizá no en el momento justo».

 

Su ránking de técnicos de la Selección: «Alejandro Sabella creo que después del 90 fue el técnico que nos hizo vivir lo mejor después del 86 y del 90. El primero es Carlos (Bilardo), el segundo es Menotti y para mí el otro, en otra época y ya con un cambio de generación si querés porque fue el único que ganó con la Selección es el Coco (Basile)».

Por qué los hijos de los jugadores de las últimas generaciones no juegan al fútbol o si lo hacen no superan el nivel de sus padres: «Yo creo que nosotros teníamos menos distracciones que las que tenemos ahora y pasábamos mucho más tiempo en un club o en el campito de tu barrio jugando al fútbol, y tampoco había tanta información, tanta red, tanto diario, y eso yo creo que en algún punto ayudaba a no contaminar el proceso».

 

¿Su relación con Maradona está rota para siempre?: «Yo crecí con la figura de ese ícono, en una época increíble del fútbol argentino, en esto de tener poca información y seguirlo me acuerdo levantándome los domingos para ver al Napoli de Maradona, y yo fui a Italia porque quería jugar en el fútbol que él había jugado, y todo eso es difícil más allá de algún entredicho, de algún ida y vuelta o de algo que él pueda decir, a mi no me va a cambiar nada de lo que siento y de lo que me dio como jugador siendo él jugador, es lo principal y con lo que me quedó. Después compartí plantel en mi inicio y fue lo mejor. El último recuerdo que tengo de mi viejo en un campo de juego fue un Estudiantes – Boca con Maradona colgándose del alambrado siendo expulsado y mi viejo se va de la cancha dejando el fútbol. Después compartí plantel con él y proceso de Selección más lo que me dio en mi infancia, campeonato del mundo y un montón de cosas que difícilmente se pueda borrar por alguna palabra… el tiempo cura y te trae de nuevo a esos vínculos que tuviste anteriormente. Yo no estoy peleado con Maradona ni nunca tuve más que una contestación. Obviamente no me gusta que me falten el respeto y menos de un jugador de fútbol sabiendo lo que significa y lo que hacés como jugador de fútbol, es feo escuchar del otro lado que te tiraste para atrás en un partido pero bueno, queda ahí. Creo que hay que encontrar el momento para sentarnos con Diego y charlar».

 

 

 

 

Fuente: TN

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas