Saludable & misionero: Chef Urbano presenta Gyozas de cerdo con salsa teriyaki

Te traemos a escena a la columna de Fernando Pasquet, el Chef de esta casa de comidas que se instaló en Posadas hace un año y que desde entonces se ha convertido en una verdadera y atractiva solución para quienes no tienen tiempo de cocinar, pero les encanta disfrutar de la buena gastronomía.

 

En esta columna el Chef nos enseña a cocinar uno de los dumplings más tradicionales de la cocina asiática y nos brinda algunos truquitos que hacen que sus platos sean únicos a la hora del deleite.

 


Ingredientes:


 

-Masa para gyoza.

-Carne picada de cerdo.

-Cebollín de verdeo.

-Ajo y  jengibre.

-Repollo blanco.

-Salsa de soja.

-Sal y pimienta.

-Salsa teriyaki.

-Semillas de sésamo.

-Aceite neutro.


Para acompañar:


 

 

-Lechuga francesa, lechuga morada y rúcula.

-Brotes de soja.

-Aceite de oliva.

 

 


Preparación:


-Cortar en rodajas finas el cebollín de verde, tanto la parte blanca como la verde, y ciselar bien fino el repollo.

 

-Picar finamente el ajo y el jengibre.

 

-En un bols mezclar e integrar todos los ingredientes anteriores, junto con la carne de cerdo y la salsa de soja, reservar.

 

-Tomar la masa con las manos, agregar una bolita de relleno, cerrar y dar forma adecuada.

-Cocinar las gyozas en sartén, a fuego bajo con un chorrito de aceite, hasta dorar la base, después agrega 1 oz. de agua y tapar para terminar cocción al vapor.


Ensalada:


-Lavar y cortar en chiffonade las lechugas, trocear la rúcula, mezclar junto con los brotes, salpimentar y aderezar.

 

 

El ajetreo al que se someten nuestras rutinas cotidianas muchas veces es difícil de sobrellevar y una de las cuestiones a atender en torno a ello es la de la alimentación: ¿Qué comemos? ¿Dónde comemos? ¿Cuál es la mejor opción ante la falta de tiempo para cocinar?

 

La Capital Misionera aloja al emprendimiento familiar de Chef Urbano, el local de comidas que abrió sus puertas en el mes de mayo del 2019 y que desde entonces trabaja durante cada jornada –en horas del mediodía- para brindarle a la comunidad posadeña un servicio de viadas exquisito, en base a un menú en donde la calidad y la variedad están siempre garantizadas.

 

 

Recetas sabrosas, saludables e innovadoras. Son las que siempre vas a encontrar en la carta de Chef Urbano y a las cuales podrás acceder haciendo solamente un pedido, desde la comodidad del lugar en el que te encuentres, ya que del envío de encarga el local de comidas.

 

Si sos amante del buen comer y optas por los menús que reúnan estas características, podes comunicarte con Chef Urbano, de 11 a 14 horas,  a través de Instagram o del número telefónico 3764-326677, así podrás conocer la amplia variedad de opciones y hacer tu pedido, el cual será atendido con rapidez y eficacia.

 

 

¡Nos reencontramos la próxima semana con más recetas exquisitas!

 

 F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas