Progresar: cerraron las inscripciones para el nivel terciario y universitario

La inscripcion para el nivel terciario y universitario finalizó el pasado viernes, esto fue posible porque para este nivel la inscripción es online, sin trámites en formato papel. Emilia Lunge, actual coordinadora del Programa Forjarse y ex coordinadora de la Beca Progresar en la provincia explicó como seguirá el cronograma de inscripciones y pagos, e informó acerca de el Programa Forjarse y su alcance.

Emilia Lunge – Radio Libertad


En cuanto a los pagos de la Beca Progresar, Lunge expresó que «para los que se insribieron en la primera tanda, los resultados saldrian en estos días, y para lo que lo hicieron posteriormente, deberán esperar hasta mayo».

 

En tanto a los alumnos de secundaria, tenían más dificultades porque debian subir una imagen del formulario firmado y sellado por los directivos. En las escuelas es elevado el número de docentes y directivos que entran en la categoría de población de riesgo por el coronaviurus. Debido a esto, y para preservar su salud, la incripción tendrá un plazo de 30 dias desde el momento en el que los colegios vuelvan a sus actividades.

 

El Programa Forjarse es un programa de fortalecimiento a las trayectorias educativas en el proceso de de pasar del nivel de educación medio al superior.Se trabaja para dar al estudiante una primera aproximacion a los conceptos y términos que les pueden servir en la facultad, además de orientarlos para el momento de elegir una carrera. El proyecto suele empezar a gestarse en mayo, para que de esta manera en agosto puedan abordar a las expo carreras con una mirada mas informada.Este programa trabaja en articulacion con la Universidad Nacional de Misiones y distintos centros educativos de la provincia.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas