¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Construcción?

Como todos los años, cada 22 de abril se celebra el Día del Trabajador de la Construcción, tal y como fue establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. 

 

Hoy los trabajadores nucleados en la Unión Obreros de la Construcción, UOCRA festejan su día de acuerdo a lo establecido en el Art. 19 del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75; teniendo el alcance de todos los feriados nacionales y siendo considerado este día como no laborable y pago.

 

La construcción es una actividad que viene manteniendo su nivel de puestos de trabajo. Desde la Cámara Argentina de la Construcción, aseguran que el volumen de las obras en la ciudad y en la región, tanto a nivel privado como público, sostienen a la actividad, lo que muestra perspectivas a futuro muy alentadoras.

 

Para los sindicatos, este día significa una oportunidad de renovar el compromiso con sus compañeros, en busca de mejores condiciones salariales y laborales. Para ello, trabajan en conjunto con la Cámara, manteniendo una alianza estratégica con el objetivo común de preservar las fuentes de trabajo y crecer juntos.

 

Del mismo modo, desde la Cámara se destacó el trabajo conjunto en la Comisión Tripartita de Trabajo Decente, que integran junto a la UOCRA y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. En cada obra, están presentes delegados que explican a los trabajadores la importancia de la utilización de los elementos de seguridad; siendo también muy valioso el acompañamiento de los inspectores del Ministerio de Trabajo. A su vez, destacan la importancia de lograr que las medidas de seguridad se cumplan y que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como actores de la cadena de valor de la construcción.

 

A los que trabajan en obras de construcción desempeñando un gran número de tareas, a quienes pueden operar herramientas manuales o de motor de todo tipo, pequeños aparatos mecánicos de izamiento, equipos de agrimensura y medición y una variedad de otros equipos e instrumentos. Desde MisionesOnline, ¡les deseamos que tengan un muy feliz día!

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas