Misioneros en el exterior: viajó a España en enero, el confinamiento la obligó a quedarse y ahora espera a que la situación prospere

Es oriunda de la localidad de Apóstoles y actualmente se encuentra en el municipio de Ponferrada, al noroeste de la provincia de León. A principios de 2020 había viajado para visitar a sus familiares pero, a raíz de la pandemia por coronavirus, sus planes debieron modificarse a último momento.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Se trata de Sol Marqués, quien desde enero de este año viajó desde Apóstoles hacia Europa para realizar una visita a su familia que vive en la región de Castilla y León, España. Originalmente la estadía debía extenderse hasta mediados de abril, pero cuando comenzaron a registrarse mayor cantidad de casos de covid-19, tomó la decisión de acortar el tiempo allí y cambió su regreso para el 21 de marzo.

 

 

En España decretaron el confinamiento obligatorio desde el 15 de marzo, por lo que las modificaciones que realizó de nada sirvieron y no tuvo más opción que quedarse y aguardar a que el panorama mejore. Para ese entonces, en paralelo, las fronteras argentinas ya tenían fecha de cierre.

 

Sol junto a su hijo Damián, antes del confinamiento.

 

En diálogo con Misiones Online, aseguró que la gente se comporta de manera obediente respecto a los protocolos de seguridad vigentes y asimismo con las recomendaciones sanitarias para disminuir la circulación del coronavirus. No obstante, tal como lo informan los medios internacionales, sostuvo que la situación “es difícil” y que recién ahora comienzan a notarse pequeños cambios en la escala de contagios.

 

Ponferrada, España.

 

Hasta la tarde de hoy, 22 de abril, en el área de Castilla y León fueron confirmados 16.259 casos, entre los que 1.582 han muerto. A partir de datos difundidos por el propio Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el municipio de Ponferrada, donde se encuentra Marqués, el 17,5% de los ciudadanos salieron de sus lugares de residencia, superando así la media española que llega a un 8,5%

 

Este análisis de movilidad de la población durante el confinamiento pudo darse gracias al seguimiento de más del 80% de los teléfonos celulares en todo el país, investigación realizada con el apoyo de las compañías telefónicas Orange, Telefónica y Vodafone.

 

Ponferrada, España.

 

En el país europeo ya se contabilizaron 204.178 casos positivos, de los cuales fallecieron 21.282 y se recuperaron 82.514 según la información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). España se encuentra en el puesto n° 2 de los sitios con mayor cantidad de infectados entre Estados Unidos en el primer puesto (823.786) e Italia en el tercero (183.957).


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas