Héroes cotidianos: vecinos de Montecarlo elaboran barbijos con insumos donados y los reparten en los barrios de la localidad

Son del barrio Itá y la iniciativa surgió luego de que la familia Gauto, impulsora de la propuesta, recibiera de forma solidaria los insumos necesarios para la fabricación de los tapabocas.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Vecinos de la localidad de Montecarlo, más precisamente del barrio Itá, llevan adelante una acción solidaria para hacerle frente a este tiempo de pandemia. Gracias a que recibieron donaciones de tela e hilo, decidieron confeccionar barbijos para repartirlos, en primera instancia, entre los demás habitantes de la zona.

 

 

Roberto Gauto, uno de los integrantes de la familia de donde surgió la iniciativa, dialogó con Misiones Online y agradeció especialmente a Pablo Acosta, otro vecino de la localidad quien entregó los materiales necesarios. Aseguró que ya repartieron una primera tanda de barbijos y que continúan fabricando más para abastecer a alrededor de cien familias

 

Manifestó que en el grupo son nueve las personas que colaboran en la elaboración de los tapabocas, las cuales trabajan con tres máquinas de coser. En ese sentido explicó que se respetan al pie de la letra todos los protocolos sanitarios que requiere este tipo de actividad solidaria.

 

Para todos los interesados en sumarse a la campaña, ya sea para donar insumos como tela e hilo o bien para incorporarse al grupo de confección, pueden comunicarse al teléfono 3751-574499, contacto del señor Roberto Gauto.

 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas