El joven agredido por policías en Andresito denunció que le pegaron con un rebenque

El joven que denunció haber sido golpeado por efectivos policiales de la sección Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en el paraje Itatí de Comandante Andresito, brindó declaración testimonial ante el Juez de la causa y afirmó le “pegaban con un rebenque, cuando le acompañaron hasta el destacamento”.

 

A través de una videoconferencia, el Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, tomó declaración a Gustavo Quevedo (19 años), quién denunció los apremios ilegales, primero a través de Facebook, por lo cual las autoridades policiales actuaron de oficio.

 

Atento a ello, la Jefatura de la Policía decidió el pase a disponibilidad de sietes agentes de la sección Infantería y la causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién ordenó una serie de diligencias judiciales para determinar la responsabilidad de los hechos.

 

La víctima, acusó a “un policía, quién fue él que le golpeaba, mientras los otros iban en motos hasta el destacamento”. Relató que el efectivo le “pegaba con un rebenque (fusta larga)”, según trascendió de fuentes judiciales.

 

El juez ordenó el secuestro de las motos y los dispositivos móviles, tanto de la víctima, como así también de los policías involucrados en el incidente. Además, se incautaron los libros de anotaciones de la Policía de la comisaría local.

 

En tanto que el Sistema de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) trabaja en Comandante Andresito, investigando el caso. Un médico legista examinó al joven agredido y constató las lesiones en su cuerpo.

 

El caso

 

La Jefatura de Policía tomó conocimiento sobre lo ocurrido a través de una publicación que hizo el joven en las redes sociales el pasado sábado, por lo cual se ordenó al jefe de la Unidad Regional de esa localidad, Comisario Mayor Elio Heriberto Da Luz, a realizar la formal denuncia en representación de la Jefatura de Policía ante el Juzgado que entiende en la causa y abrir una exhaustiva investigación sobre el caso.

 

En este marco y de manera preventiva, a fin de transparentar lo sucedido, la Jefatura apartó a los siete efectivos e instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a investigar lo manifestado por el joven, quien en la red social relató que la agresión había sucedido cuando regresaba en su motocicleta a su casa, ubicada en Paraje Itatí.

 

De acuerdo a dicha publicación, había sido interceptado por una comisión policial que lo habría sometido a diversos maltratos, incluso con agresión física.

 

A raíz de este caso, la Jefatura de Policía activó todos los mecanismos de investigación y puso a disposición de la Justicia todos los elementos reunidos hasta el momento.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas