#Coronavirus: los diputados misioneros se reunirán en comisiones mediante videoconferencias, tras la apertura del Período de Sesiones

“El sistema de videoconferencias vino para quedarse” consideró el diputado Martín Cesino, jefe del bloque Renovador que ya se prepara para la histórica sesión virtual que se desarrollará el próximo 1 de mayo. Explicó que cada diputado asistirá al Palacio Legislativo “pero trabajarán desde sus despachos”.

Martín Cesino (Red Ciudadana)

 

La pandemia del Covid-19 en todo el mundo, obligó al cambio de hábito y modalidades de trabajo. Con las herramientas tecnológicas disponibles, el sistema de videoconferencias es la solución -hasta el momento- más eficiente para no interrumpir tareas administrativas, reuniones de gestión, clases e incluso sesiones de parlamento. Misiones iniciará el próximo 1 de mayo un nuevo período de sesiones ordinarias bajo el formato virtual y, a partir de allí, todos los trabajos de las comisiones parlamentarias se mantendrán en la misma modalidad hasta que el aislamiento social y obligatorio lo permita o bien el coronavirus se aplaque.

El diputado Martín Cesino, presidente de la bancada oficialista contó que, en el caso de Misiones, “ya estamos preparados, porque hace mucho tiempo que con la visión estratégica del ingeniero Carlos Rovira, se vienen informatizando y digitalizando todos los procesos e incluso es la primera Cámara que hace años implementó el uso de las tablets para las sesiones”.

En declaraciones a radio Red Ciudadana, Martín Cesino explicó que el 1 de mayo, “los 40 diputados vamos a asistir cada uno a su despacho y desde allí estaremos conectados por videoconferencia, que es un sistema que ya vino para quedarse, que se utiliza en diversos ámbitos y es una solución para estos tiempos de pandemia”. Agregó que el Poder Legislativo “ya tenemos la firma digital implementada por lo tanto podemos seguir funcionando para sesionar y para el trabajo de las comisiones”.

Con la apertura de sesiones ordinarias y tras el discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, “la semana siguiente comenzarán las reuniones de las comisiones parlamentarias y también serán de manera virtuales. El presidente de la comisión estará en un espacio físico determinado y los diputados integrantes estarán conectados desde sus despachos para avanzar en leyes, declaraciones, proyectos de comunicación o todo lo referido a la actividad parlamentaria”.

Cesino aclaró que legalmente está contemplada la modalidad virtual “porque reglamentariamente en el artículo 20  autoriza a sesionar fuera del Recinto para casos de fuerza mayor y además, todos los presidentes de los bloques firmamos un acta acuerdo para que en esta pandemia, continuemos con nuestra labor de manera virtual”.

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas